Instalación WhatsApp en el ordenador

descargar whatsapp apk

WhatsApp Messenger es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos. Su gran popularidad se debe a que desde sus inicios logró ser un eficaz sustituto del SMS tradicional, gracias a su integración con la agenda de contactos del usuario y el menor costo de los mensajes cuando se utiliza la red móvil, además de ser gratuitos mediante wifi.

WhatsApp para PC es la versión del famoso, disponible para XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Este software, originalmente diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles, llega ahora a tu PC gracias a un práctico emulador que te permitirá descargar y sacar el máximo partido a la aplicación desde tu ordenador.

WhatsApp actúa como un simple cartero. Coge el mensaje del emisor y lo entrega al destinatario. Nada más. Solo distribuye. Después de eso su labor está hecha. Es lo que imposibilita, por ejemplo, hacer un cliente propiamente dicho en PC, no hay ningún servidor donde esos mensajes estén almacenados y puedan recuperarse.

descargar whatsapp

WhatsApp para PC

Esta enorme cantidad de usuarios, además de utilizarlo en sus smartphones con Android, iOS, Windows Phone quisieran también utilizar Whatsapp desde su PC con Windows, Mac o Linux.

Conéctate a Whatsapp desde tu ordenador y comunícate sin límites con todos tus contactos. WhatsApp para PC te permitirá comunicarte con cualquier contacto de tu agenda desde la comodidad de tu ordenador. Para ello sólo necesitarás el práctico emulador Bluestacks que se instala de la forma más sencilla y ocupa muy poco espacio en tu disco duro.

Instalar y descargar whatsapp en la PC

Para poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece Whatsapp directamente en nuestra PC, lo único que tenemos que hacer es seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

  • Descargamos Bluestacks, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, y lo instalamos.
  • A continuación, nos desplazamos hasta Google Play en el caso de que específicamente accedamos mediante nuestra cuenta de Google, y buscamos “Whatsapp”. En este punto, si no lo deseamos de esta manera, podemos hacer uso de la tienda predeterminada de Bluestacks, 1Mobile Market.
  • Una vez que hemos encontrado la aplicación, pulsamos sobre ella para descargarla. Una vez descargada, comenzará la instalación en forma automática.
  • Para finalizar, seguimos los pasos de acceso al servicio como en cualquier otra plataforma, es decir ingresar nuestro número de teléfono y esperar por el mensaje de confirmación.
  • Importante: Como vamos a utilizar Whatsapp en la PC, habrá que esperar 5 minutos para proceder con la verificación manual.
  • A partir de este punto, ya podremos contar con poder utilizar Whatsapp desde cualquier dispositivo con el que contemos.

Pros – Whatsapp

  • Envía mensajes de texto, imágenes, vídeos y audios totalmente gratis
  • Crea conversaciones grupales de hasta 50 usuarios
  • Sincroniza los contactos de la agenda de forma automática
  • Permite evitar que tus contactos vean la hora de tu última conexión

Contras – Whatsapp

  • Al cabo de un año de uso deberá abonarse una mínima cuota anual